Spanish Catalan English German

Big Band Blue

La Big Band Blue de la SMA

En el año 2013, músicos de la Societat Musical d' Alboraya, se plantean la formación de una agrupación donde dar cabida a estilos musicales como el jazz y el swing entre otros.
La propuesta tiene muy buena aceptación entre los músicos de la sociedad y con el visto bueno de la directiva se decide formar una Big Band, la cual se bautiza con el nombre de... Big Band Blue de la SMA.

BBB

Enseguida se empieza a trabajar para reunir músicos, compilar material, preparar repertorio e iniciar los ensayos, a un ritmo tan bueno, que el debut se produce ese mismo año.  El 15 de junio 2013 realizan su primer concierto en la sede de la Sociedad, dentro del programa..."Nits al Musical".

 

Después de comprobar la gran aceptación del público, se decide seguir con el proyecto y continuar los ensayos, incorporando nuevos temas al repertorio.
A partir de ahí se van incorporando más talentos y se abre también una puerta para que, ocasionalmente, colaboren gran variedad de músicos aunque la base de personas que fundan la agrupación se mantiene.

 

Desde entonces hemos actuado en toda clase de eventos.
Fiestas municipales de Alboraya, Moncada, Nogueruelas....también en residencias, empresas y en actos de intercambio cultural con otras big bands como la B3 de Benimaclet, la Big Band de Museros o la Big Band Casino Musical de Godella.

BBB2 BBB3

Todos los años cuando se acercan las navidades, realizamos un concierto especial navideño con temas clásicos de Christmas adaptados para big band. Este concierto que ya es una tradición, se realiza en la sede de la sociedad musical y consta de cena+espectáculo.

La Big Band Blue de la SMA, está compuesta por su director Francisco Estellés y 18 músicos distribuidos en sus diferentes cuerdas, saxos, trombones, trompetas, clarinete y base rítmica con guitarra, bajo, batería y piano. También contamos con la cantante y vocalista Judith Sanz que pone su gran voz y estilo a temas conocidos por todos.

BBB4

Francisco Estellés, director de la Big Band Blue

En 1959 Paco Estellés comienza los estudios de solfeo y clarinete con D. Manuel Galduf en la Societat Musical d'Alboraya.

Director BBBMás tarde cursa carrera de clarinete en el Conservatorio de Valencia con el profesor D. Lucas Conejero.

Ha sido profesor de clarinete 25 años y con el director Fco. Ramos i Rioja forma y dirige la primera banda juvenil de la SMA.

En los años 60 junto a otros músicos de la banda de Alboraya funda el conjunto musical "LOS BAMBINOS" con el que gira por toda España y América Latina, grabando varias canciones que se llegan a editar en un EP para el sello Polydor.

Años mas tarde continua su andadura musical y forma la orquesta "ALBORADA".

Ya recientemente en el año 2013 junto a otros músicos de la banda forma la primera Big Band de la SMA donde es nombrado Director, cargo que mantiene en la actualidad.

En el año 2020 cumple 60 años como músico de la Banda SMA.

LogoSMA 100

Dirección

C/Milagrosa 10,
46120 Alboraya (Valencia)

Contacta con nosotros

Teléfono: 961860828
Móvil: 618703797
Email: smalboraya@smalboraya.es

Horario de secretaría

Lunes - Viernes: 17:00 - 20:00
Sábados y Domingos: Cerrado
Email: secretaria@smalboraya.es

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates